dimecres, 4 de maig del 2022

EINES DIGITALS PER GAMIFICAR A L'AULA.

 

Para ayudar al docente en la tarea de gamificar y usar el aprendizaje basado en el juego podemos utilizar las siguientes herramientas:

Classcraft. Cada estudiante debe escoger un personaje: el curandero, el mago o el guerrero. Cada uno tiene propiedades y poderes únicos y está diseñado para diferentes tipos de estudiantes. El juego va coordinado con la vida real, es decir, cuenta con un nivel de vida que asciende o desciende según su comportamiento tanto en el juego como en la vida diaria. El profesor organiza la clase de forma que otorga recompensas a los estudiantes según el trabajo que realicen en el día a día.

ClassDojo es una plataforma que, mediante la creación de una comunidad online, quiere ayudar a que los estudiantes se involucren en el proceso educativo. Está recomendada para alumnos de infantil hasta 4.º de primaria. Es un sistema de recompensas que se van a añadiendo a cada personaje, previamente elegido por el estudiante, según las tareas que realice (participación en clase, ayudar a los demás, creatividad, presentación de los trabajos, etc.).

Kahoot es una aplicación gratuita que permite crear juegos. El profesor puede seleccionar examen, discusión o encuesta. Tiene dos modos de visualización. Modo profesor (https://getkahoot.com): el profesor genera el juego y se le devolverá un código que tendrá que enviar a los estudiantes para poder jugar. Modo estudiante (https://kahoot.it): con el código que ha generado el profesor en la anterior pantalla, los estudiantes acceden al juego.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada